martes, 30 de junio de 2009

Comentario sobre ¿cómo aprendo?


En esta actividad descubrí, como es que aprendo, que debilidades tengo en cuanto los estilos de aprendizaje, algunas didácticas activas y material enriquecedor para mi formación personal y profesional.

Las dudas que me quedan de esta actividad son:
¿De qué forma puedo aplicar eficazmente el diagnostico con mis aprendices?,
¿Como no quedarnos en el diagnostico y pasar a la acción?

La actividad que desarrollamos se debe utilizar con los aprendices, después de la inducción con el objeto de identificar los roles que cada aprendiz tomara en los GAES, logrando el equilibrio y eficaz distribución de cada personalidad, para con esta valiosa decisión desarrollar la temática en la especialidad, con esto tendremos un paso adelante para alcanzar el éxito.

PARA REFLEXIONAR:
Debemos identificar como aprende cada uno para poder orientar a los aprendices en su proceso de diagnóstico, es decir no mirar la paja en ojo ajeno y mirar la biga en el propio, demos ejemplo.

1 comentario:

  1. No dejemos olvidar que conocer el estilo de aprenizaje de mis alumnos favorece la conformación de GAES, la comprensión de los conceptos, la definción de estrategias a utilizar, entre otros beneficios.
    A propósito del instrumento ya está en revisión para mejorar el actual.

    ResponderEliminar